Friday, October 14, 2005

Convocatoria al VI Foro Mesoamericano de los Pueblos

El Comité Mesoamericano del Foro Mesoamericano, convoca oficialmente a las organizaciones sociales y populares de Mesoamérica (desde México hasta Panamá), así como a organizaciones hermanas de otras latitudes y continentes, a participar activamente en el VI Foro Mesoamericano, cuyo país sede será Costa Rica y se realizará del 12 al 14 de diciembre de 2005.

Carácter, objetivos y ejes centrales del vi foro mesoamericano

El VI Foro Mesoamericano se caracteriza por ser un esfuerzo de construcción regional donde ocupan un lugar central la lucha y la resistencia contra el libre comercio y sus instrumentos. En este sentido, el VI Foro da continuidad a las anteriores ediciones de este espacio de convergencia, al mantener un carácter anticapitalista, antipatriarcal y multicultural.

Por otra parte, el VI Foro es un proceso orientado al fortalecimiento de los movimientos sociales, por lo que pone el acento en la articulación, la integración y la construcción de alternativas, creando espacios para el debate y la construcción política. Asimismo, apostamos a que el Foro se convierta en un referente de la región para la interlocución y articulación continental y global de la resistencia frente al neoliberalismo y la globalización del capital.

El eje central del VI Foro Mesoamericano será, por lo tanto, la integración de los pueblos contra el libre comercio. Relacionado con este eje central, los objetivos del VI Foro Mesoamericano son: