Sunday, November 20, 2005

Pinochet dedica su actuar a Dios.

CHILE - El ex dictador chileno Augusto Pinochet, ha decidido responsabilizar a Dios por todos las muertes que cometió y que ordenó cometer durante el gobierno militar entre 1973 y 1990.

En un interrogatorio judicial para determinar su responsabilidad sobre la Operación Colombo, mediante la cual se ocultó la muerte de 119 militantes de izquierda, declaro: “Lamento y sufro por esas pérdidas, pero es Dios quien hace las cosas, él me perdonará si me excedí en alguna, pero no creo que haya sucedido eso”.

Pinochet, que está próximo a cumplir los 90 años, también dijo que “Todo lo que hice, todo lo que actué, todos los problemas, se los dedico a Dios, se los dedico a Chile, porque de esa forma se permitió que el país no fuera comunista y surgiera como hasta hoy”

El ex dictador que se encuentra bajo arraigo domiciliario, también ha sido interrogado por las cuentas secretas que tenía en el Banco Riggs de los Estados Unidos así como en bancos de otras partes del mundo, fortuna que podría llegar a 27 millones de dólares.

Augusto Pinochet encabezó el golpe militar que derrocó al presidente constitucional Salvador Allende el 11 de septiembre de 1973. El militar mantuvo una cruenta dictadura durante 17 años en las que se cometieron diversas violaciones a los derechos humanos como torturas, desapariciones y asesinatos.