Wednesday, March 07, 2007

Afirmó presidente Chávez durante Aló Presidente: El colmo del cinismo, ahora Bush se quiere presentar como "bolivariano"

Afirmó presidente Chávez durante Aló Presidente: El colmo del cinismo, ahora Bush se quiere presentar como "bolivariano"

El presidente de la República, Hugo Chávez, durante el programa Aló Presidente transmitido por Radio Nacional de Venezuela, hizo énfasis al discurso realizado desde la Casa Blanca por el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en donde el mismo nombra a nuestro Libertador Simón Bolívar:

y una profunda y una profunda ignorancia acerca de los pueblos de Latinoamérica, el presidente de los Estados Unidos está anunciando las misiones en Latinoamérica" expresó.

El jefe de estado manifestó que el mandatario norteamericano nombra al Libertador Simón Bolívar, como una manera de manipular para así presentarse como un "bolivariano", catalogando el hecho como una "bofetada y falta de respeto", de la misma forma manifestó que el "jefe imperial se va a estrellar contra la conciencia de nuestros pueblos".

"Hasta donde es capaz de llegar la ignorancia de una persona y la falta de capacidad para evaluar una situación real".

El presidente Chávez exhortó a mandatario norteamericano a dejar de atropellar a los pueblos del África y a retirar las tropas de Irak.

Igualmente lo invitó a que en vez de gastar 600 mil millones de dólares anuales, dirija ese dinero a un fondo humanitario internacional para ayudar a los pobres pero sin pedir nada a cambio.

"Te reto a que lo hagas como lo hacemos nosotros, destinar modestos recursos a pueblos necesitados, te retamos a hacer un plan de alfabetización para los pueblos de nuestra América Latina".