Sunday, June 03, 2007

Chávez: show mediático busca atentar contra la paz en Venezuela

Hugo Chávez hizo un llamado a la unidad de todos los venezolanos

Rompiendo el protocolo, el jefe de Estado venezolano se mezcló entres sus miles de seguidores este sábado, en un multitudinario acto que llenó la avenida Bolívar de Caracas, y donde hizo un llamado "ahora más que nunca" a la unidad de todos los venezolanos para avanzar en la profundización del proceso revolucionario, del cual dijo ”se ha acelerado” y "hasta el 2021".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez aseguró que en ese país suramericano se ha puesto en marcha "un gran show mediático" al referirse a los sucesos y marchas que han protagonizado algunos grupos estudiantiles universitarios luego del cese de la concesión de RCTV.

El dignatario venezolano hizo un llamado a los "jóvenes venezolanos que han estado en las calles manifestando y protestando y en algunos casos, desarrollando actos de violencia e irrespetando el derecho de los demás", a que no caigan en los llamados "desestabilizadores" de sectores de la oligarquía venezolana.

Durante su discurso en ocasión de una multitudinaria concentración de la llamada "marea roja" en contra del imperialismo y en apoyo a la democratización del espectro radioeléctrico, Chávez se preguntó "¿de qué lado se van a poner los estudiantes venezolanos en esta hora histórica?, ¿del lado del pueblo o de la oligarquía?".

Chávez aseguró que era "el colmo que los muchachos venezolanos salieran a la calle a defender los intereses de un imperialismo que ha atropellado" a su patria por años, al referirse a las manifestaciones de calle que estudiantes, en su mayoría de universidades privadas, escenificaron esta semana en rechazo al cese de RCTV el domingo 27 de mayo.

El presidente Chávez expresó que en este momento, cuando el país "vive una hora histórica de revolución y de cambio", es cuando "la patria" necesita de un movimiento estudiantil comprometido con Venezuela y su soberanía.

En este sentido dijo que "la revolución bolivariana se ha acelerado" desde su reelección como presidente en los comicios del pasado 3 de diciembre, por lo que en este momento, el país necesita de una sociedad más unida y comprometida con el proceso de cambio que se gesta desde su administración.

El mandatario venezolano hizo referencia a la reciente estatización de la empresa telefónica CANTV, a la no renovación de la concesión del canal privado RCTV, como parte de los logros de este año, así como la unificación de los partidarios y defensores del Socialismo del Siglo XXI, en una sola organización política.

Al respecto, resaltó el proceso de conformación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el cual se han inscrito 4 millones 735 mil aspirantes a militantes.

"¡Qué molleja primo! Esto va a ser un superpartido y mañana (domingo) quiero recordarles que se termina el ciclo de registros" en el PSUV, por lo que expresó su confianza en que sobrepasará los 5 millones de inscritos.

El mandatario venezolano informó que el proceso revolucionario que está en marcha en Venezuela, se proyecta hacia el 2021, por lo que contabilizó 5 mil 134 días de "aceleración revolucionaria".

Chávez también advirtió este sábado que "una concesión se puede terminar antes de tiempo, por violaciones a la Constitución o por terrorismo mediático", mientras sus miles de seguidores ovacionaban "ahora le toca a Globovisión" en referencia al canal privado de 24 horas de noticias venezolano.

"Nosotros tuvimos bastante paciencia (con RCTV) hasta que terminó la concesión", por lo que hizo un llamado a los medios privados, sobre todo a los que se prestan para desestabilizar al país, a que recapaciten, corrijan su actitud y "miren bien hasta donde van a llegar".

"Si la oligarquía venezolana no acepta el llamado a la paz se arrepentirá"

El jefe de estado venezolano recordó que su Gobierno ha "respetado siempre a los sectores de la oligarquía" de Venezuela, por lo que pidió que el respeto debe ser mutuo y aseguró que si ese sector no acepta el llamado a la paz se "arrepentirá".

Recordó que el Gobierno ha venido liberando a la sociedad porque "las burguesías controlaban al Estado y manejaban otras instituciones".

"La oligarquía venezolana pudiera convivir con la revolución (..) eso puede ser una contradicción pero creo que es así" sostuvo Chávez tras recordar que nosotros (el Gobierno) no tenemos ningún plan para arrasar con la burguesía".

Recordó que en anteriores épocas la oligarquía dominó las Fuerza Armada y "y la perdieron" y "dominaron el canal dos (RCTV) y lo perdieron y más nunca volverán a recuperarlos".

Envió un mensaje a la clase burguesa venezolana afirmando que "nosotros los respetemos y entonces ustedes respeten a la patria, la Constitución y las leyes porque sino lo hicieran se arrepentirán".

Cooperación internacional

El dignatario venezolano desestimó la campaña internacional lanzada contra Venezuela a raíz de la no renovación a la concesión del canal privado RCTV.

En sus consideraciones el presidente de Venezuela indicó que "tras la decisión, más bien, se ha desatado una campaña internacional a favor de Venezuela".

"En estos días estaba observando por la televisión, que ustedes saben que yo veo mucho, a un grupo de españoles defendiendo a Venezuela", aclaró Chávez tras agregar que desde Francia también han salido líderes como Ignacio Ramonet, en defensa de Venezuela.

Anunció que ha recibido llamadas de apoyo de sus colegas de Nicaragua, Daniel Ortega; de Cuba, Fidel Castro y de Colombia Álvaro Uribe por los hechos acaecidos en los últimos días en Caracas.

"También hemos tenido respuestas del mundo árabe y del Caribe y por eso yo digo que el imperio cada día seguirá debilitándose y en este siglo los derrotaremos para que exista un mundo libre", destacó.

Además señaló que su colega ruso Vladimir Putin lo invitó recientemente a Rusia.